domingo, 25 de noviembre de 2012

Villafáfila

Este fin de semana he estado en Zamora y he aprovechado para visitar la zona, con especial interés en la observación de pájaros en la zona de las lagunas de Villafáfila. He tenido la oportunidad de hacer algunas fotos y aprovecho para compartir las mas interesantes. El entorno invita a disfrutar de un paisaje dominado por una infinita llanura salpicada de humedales donde las aves campan a sus anchas. Destacan por su abundancia las aves acuáticas que emigran al sur desde el norte de europa en busca de un clima más cálido para pasar el invierno. Se pueden ver en grandes grupos desde finales de otoño hasta el final del invierno. Pero también hay abundancia de rapaces de pequeño tamaño que pudimos ver dominando el paisaje desde los postes eléctricos o los escasos árboles de la zona. 


Dos "Azulones" macho y una hembra


Ánade salvaje


Librería en Ureña

Desgraciadamente no conseguimos ver Avutardas, que se suponen abundantes en la zona ya que acoge la mayor colonia de estos animales en europa, pero se ve que la lluvia, dominante esos días, no les gusta demasiado. Si que vimos Perdices, Correlimos, Avefías y muchas otras aves. Incluso un mochuelo acechando desde una señal de tráfico. En resumen, un lugar excelente para la observación de pájaros, con buena infraestructura y gente muy acogedora. totalmente recomendable.

Las lagunas de Villafáfila se encuentran en España, en la provincia de Zamora, muy cerca de la propia ciudad de Zamora, Toro o del pintoresco pueblo de Ureña. Y la gastronomía de la zona destaca, ademas de por la caza, por sus quesos de oveja y todo tipo de carnes y embutidos, y sin olvidar el excelente vino de Toro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario